El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 40 viviendas en el barrio Lafuente de Benito Juárez, acompañado por el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el intendente local, Julio Marini. Además, junto a la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, otorgaron cuadros y bibliotecas para las nuevas casas.
“Estamos adjudicando 40 viviendas y avanzando con la construcción de otras 35 casas para las familias del barrio, tras una etapa en la que las obras habían sido paralizadas”, destacó Kicillof y agregó: “Tomamos la decisión de hacer justicia, terminar las obras e iniciar una verdadera revolución en términos de vivienda”.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “en muchos municipios de la Provincia todavía se vive en condiciones muy desiguales y sin acceso a derechos básicos, lo que obliga a muchos bonaerenses a emigrar hacia los grandes centros urbanos”. “Estamos trabajando con todas y todos los intendentes para saldar estas deudas, llevando más salud, educación y viviendas”, indicó.
viviendas fueron construidas a partir de una inversión de 62 millones de pesos y cuentan con dos dormitorios, cocina, comedor y baño. Las obras comprendieron además la instalación de los servicios de agua, cloacas, gas y conexión a la red de energía eléctrica. El proyecto contempla una segunda etapa en la que se realizarán otras 35 soluciones habitacionales en el barrio.
Por su parte, Simone resaltó: “Hoy es un día muy importante que quedará grabado en la memoria de cada familia que recibe su vivienda en las mejores condiciones y que podrá contar con un espacio que estén orgullosos de habitar”. “En todos los municipios estamos haciendo casas y mejorando la situación habitacional de los vecinos y vecinas, que es una política que sirve además para generar trabajo y promover la actividad económica”, indicó.
A su vez, con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal se llevaron a cabo obras de cordón cuneta, pavimentación y espacios verdes para el barrio, con el objeto de mejorar la accesibilidad y el escurrimiento de las aguas pluviales.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador provincial, Alfredo Fisher; la diputada bonaerense Lucía Iañez y su par Carlos Moreno; los intendentes de Las Flores, Alberto Gelené; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Laprida, Pablo Torres; y de Tres Lomas, Jorge Carrera.