La cooperativa apícola “Amuyen” -@amuyenmiel (FB)-, del partido de Escobar está abocada a la venta de miel líquida, cremosa y también del polen.
“Las colmenas están emplazadas en la zona de los humedales del Río Luján destacada por ser un área libre de productos químicos, característica que da como resultado la miel agroecológica apreciada por nuestros clientes”, afirmó Miguel Angel Dóvico, integrante de esa entidad.
“Amuyen”, significa en lengua mapuche “emprendamos el camino todos juntos” y eso es lo que hicieron un grupo de apicultores de esta región bonaerense en 2004.
Además de la miel fraccionada, que se comercializa en el mercado interno, la cooperativa realiza charlas, degustaciones y también propone a los turistas la experiencia de extraer el producto de los panales para vivenciar lo que se siente al ser apicultor por un día.
Las mieles bonaerenses presentan las propiedades únicas de los ambientes naturales y también el compromiso de los apicultores con la producción de un alimento saludable y el desarrollo de prácticas sustentables.