El Previaje II en Santiago del Estero

El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, y el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Miguel Figueroaponderaron la iniciativa del programa Previaje y la consideraron como “un camino a la reactivación” del sector.

“La primera edición no tuvo el recibimiento que se esperaba, no había confianza sobre su funcionamiento debido al contexto en que nos encontrábamos, aunque ha sido totalmente exitoso. Hay ahora otra predisposición por parte de los prestadores turísticos santiagueños“, indicó sobre el programa Nelson Bravo. 

Por su parte, Figueroa sostuvo que “es una de las mejores iniciativas” pensadas para recuperar el turismo y que “será el motor de la reactivación” del sector, conclusión a la que arribó debido a las más de siete mil visitas diarias que recibe el sitio web del programa.

En relación al Turismo Receptivo Internacional, el gobernador Gerardo Zamora apoyó la posibilidad de que se establezca un sistema de incentivos a turistas de Brasil, Chile o Uruguay que acrediten pasar cuatro noches o más en el país.

El Previaje Internacional es un proyecto del Ministerio de Turismo y Deportes en vista de la inminente apertura de fronteras.

“Con el plan Previaje, la apertura de fronteras y el inicio de turismo estudiantil, entre otras medidas, se habla de un sector que empieza a reactivarse“, manifestó por su parte el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destino de Argentina, desde noviembre 2021 y durante todo 2022. Previaje II superó en tres semanas los $ 17.000 millones, lo que representa el 70% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses.

Casi un millón de usuarios de todo el país ya han cargados sus comprobantes en el sitio web, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre. Para los viajes de enero el plazo de inscripción es el 20 de noviembre y, para los de febrero, el último día de carga será el 31 de diciembre.