El parque Nacional “Valle de la Muerte” nos hace pensar muchas cosas

En el parque Nacional del Valle de la Muerte, existe un lugar donde acontece uno de los fenómenos naturales más asombrosos.

Ante nuestros ojos son un enigma y un misterio. El simple hecho de leer el nombre “Valle de la Muerte” nos hace pensar muchas cosas. 

Se trata de unas rocas que se mueven por sí solas. Estas rocas son conocidas como las “piedras viajeras o piedras deslizantes”. Se mueven por un fenómeno natural poco conocido. 

Un estudio explica que la causa reside en la capa de agua que crea la lluvia sobre el terreno seco. Esta forma un ‘lago’ superficial donde se establecen las rocas. 

Por la noche, el agua se congela, provocando una capa de hielo donde las bases de las rocas quedan atrapadas.

Esto hace que debido a las altas temperaturas que hay por el día, el hielo se derrita y fracture, provocando este fenómeno. Al derretirse el hielo, las rocas se deslizan a una velocidad de hasta 5 metros por minuto, dejando el característico rastro en la tierra. 

Por otro lado, el valle también ubicado en Estados Unidos, brinda lugares de interés turístico como es la cuenca de Badwater, la atracción más emblemática del parque.

A 85,5 metros por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo de América del Norte, y uno de los más secos y abrasadores del mundo.