A 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, el gobernador Axel Kicillof participó del acto federal organizado por el Movimiento Evita que contó con un zoom de invitados de todo el país, encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, y la organización de 10 mil ollas populares en todo el territorio argentino.
“El coronavirus está desnudando la desigualdad que caracteriza al sistema económico mundial y son esas mismas realidades las que Evita expuso en Argentina”, expresó Kicillof y agregó: “Algunos esperan que la pandemia la regule el mercado, pero la decisión que tomó el Gobierno nacional no solo fue muy oportuna, sino que fue una respuesta equitativa, igualitaria y peronista a la emergencia”.
“Hoy estamos en una Argentina donde todavía hay muchas deudas, y recordar a Evita nos sirve también para abordar lo que viene con una sola palabra central como respuesta, que es la solidaridad, y con un Estado presente”, resaltó el Gobernador, porque “la pandemia golpea primero a los sectores humildes”.
En ese sentido, Kicillof finalizó: “Las organizaciones libres del pueblo y toda la organización política están trabajando. Este virus, aun sin remedio y sin vacuna, encuentra un pueblo organizado que da la respuesta más fuerte que puede haber que es la solidaridad”.
Por su parte, Alberto Fernández destacó que “Evita fue un ser único que dejó en 7 años de vida pública una huella imborrable en la Argentina” porque “emprendió una lucha que se mantiene al día de hoy por la igualdad”.
“Todos tenemos un rol protagónico en el país que se viene, el de seguir luchando para que Argentina sea un lugar más justo. Nuestro compromiso es con los que menos tienen”, reafirmó el Presidente.