La diputada bonaerense Débora Indarte sostuvo que “las escuchas ilegales que sufrió mi familia no eran una falla del sistema, sino que eran parte de una matriz”, al referirse a la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos que se investiga penalmente.
La legisladora marplatense remarcó que su pareja, Rodolfo “Manino” Iriart, ex legislador provincial, al tomar conocimiento en 2016 que era víctima de escuchas ilegales “hizo la denuncia pertinente con un pedido de informes al Poder Ejecutivo, que nunca lo contestó” y afirmó que “la sensación es de estar siendo violentado, porque uno no naturaliza que se lo esté espiando”.
“Nosotros nunca tuvimos una respuesta, y eso es sumamente grave también, porque no fallaba un sistema, sino que todo parecía que era parte de una matriz”, reiteró.
Indarte consideró que “estas redes de espionaje descubiertas nos remontan a los momentos más oscuros de nuestra historia y está claro que no tienen sentido de ser en un sistema democrático”, y concluyó que “no es tolerable que la política tenga que tener esas herramientas tan nefastas, porque no son parte de la sociedad que yo pretendo”.