La muestra inmersiva de dinosaurios “Dino Experience”, que ya recibió más de 25.000 visitantes en el mendocino Auditorio Ángel Bustelo y que se ofrece como una de las actividades para disfrutar del verano en la ciudad, invita a las infancias a ser parte de una aventura jurásica hasta este domingo.
La muestra, que se puede recorrer de 16 a 23, se presenta como un viaje en el tiempo para conocer la historia de los dinosaurios y fusiona en un mismo sitio educación y entretenimiento.
A través de las tecnologías de mapping y realidad virtual, el espectador puede sumergirse en un bosque jurásico, donde los dinosaurios a escala real cobran vida e interactúan con el público.
“La reacción en todo el mundo es la misma: una increíble fascinación por los dinosaurios”, explicó Lucas Capalbo, creador de la muestra, en comunicado de prensa.
La exhibición, de 45 minutos, cuenta además con un recorrido de dinosaurios animatrónicos (combinación entre animación y electrónicos) que imitan los movimientos y el sonido de estos animales, en un recorrido de 360° facilitado por los cascos de realidad virtual.
“Todos se sorprenden y cuando están muy acostumbrados al uso de la tecnología, la realidad virtual y las pantallas gigantes los vinculan más, pero, sin embargo, siguen muy sorprendidos con los dinosaurios que se mueven, los animatrónicos”, agregó el también productor de la obra.
Dino Experience es una propuesta para todo público, para viajar en el tiempo y conocer la historia de los dinosaurios, y el primer evento de estas características que forma parte de la agenda de actividades recreativas en la temporada de verano en Mendoza.
Imagen: https://pixabay.com/