Después de 20 días dejamos atrás Florianópolis y de nuevo partimos con una sobredosis de amistad,
Sandra Javier y Gino son argentinos viviendo en Canasvieiras, con los cuales hicimos una hermosa amistad. Cuando visitamos esa ciudad en el 2020 nos recibieron y acompañaron durante la mayoría de los días que allí estuvimos, nos hicieron un asado es su casa y nosotros les hicimos pollo al disco en la playa.
Compartimos mucho, desde almuerzos, tejo, juegos de paleta, dados, cartas, hasta mate, charlas y risas.
El último día de nuestra estadía nos invitaron a su casa y de despedida nos hicieron una comida especial: ostras gratinadas y Javier nos dio una clase magistral de cómo se prepara una rica Caipirinha. Ahora es nuestro desafío practicar y que nos salga aunque sea parecida.
Salimos a la ruta, con el corazón lleno de buena gente, pusimos música y partimos casi en el silencio de palabras a nuevos rumbos. El GPS se programó para Itapema.
Allá íbamos, pero en el camino entramos a Porto Belo dónde nos habían dicho que el lugar tenía lindas playas y que era un sitio muy tranquilo, y así fue, nos encontramos con una ciudad hermosa, paramos en la plaza central y caminamos hacía el mar, la paz que se respiraba en este lugar nos atrapó y decidimos quedarnos un par de días.
En ese sitio conocimos una pareja Brasilera, Le y Haroldo, ellos van camino a Argentina y quieren llegar hasta Ushuaia, andan en un motorhome y otra vez con esfuerzo de ambas partes nos entendíamos perfectamente.
La amistad y la buena onda son parte de un idioma universal. Ellos nos hicieron preguntas, sobre qu´é rutas tomar en Argentina. Fue hermoso poder hablarles de nuestro país y aconsejarles qué visitar y ellos hicieron lo mismo con nosotros.
Luego se unieron otros dos viajeros Brasileros, también en motorhome, así se armó una ronda de charla con experiencias de viajes que fue maravillosa, después cada uno siguió su camino.
Todos vamos a lugares diferentes y quién dice que alguna vez, nos volvamos a cruzar en el camino.
Ese mismo día salimos a pasear por el centro, teníamos que hacer unas compras para la cena y ahí en la plaza principal nos encontramos con que estaba toda decorada y muy iluminada con motivos Navideños, ¡claro! ya falta nada más que un mes para las fiestas y ahí nos cayó la ficha. ¡Nuestra primera Navidad y Año Nuevo fuera de Argentina!
Creemos que será una experiencia inolvidable, no sabemos en qué lugar de la costa Brasilera estaremos, vamos hacia lo que desconocemos y las expectativas empiezan a crecer.
Avanzamos despacio, como la tortuga, con la casita a cuesta, disfrutando de todo el camino recorrido y el que estamos por recorrer.
Seguí todos los sábados En Provincia esta aventura de Bianca, Fabiana, y Hugo.
Podes escribirles en: contacto@enprovincia.com.ar
Fotografías: Fabiana Dirazar Vecchio
Corolario de los diarios de viaje:
Diario de un viaje: adecuarse, aprender, enseñar y vivir
Diario de un viaje: la convivencia viaja sobre ruedas
Diario de un viaje: la aventura de cruzar fronteras
Diario de un viaje: la amistad y la solidaridad en el andar