Tras siete meses de capacitación intensiva y un riguroso proceso de evaluación, Bolsa Red (Chubut), Cuero LO’OC (Chaco) y Robbina (Bs. As.) se consagraron como los beneficiarios de la segunda edición de DAE – Creative Bootcamp, el programa que promueve y profesionaliza el ecosistema del diseño en Argentina, impulsado por la Fundación Bunge y Born y el British Council. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por expertos en diseño, innovación y negocios.
Además de recibir capital semilla, los 15 emprendimientos seleccionados participaron de un extenso proceso formativo que incluyó más de 175 horas de clases magistrales y mentorías individualizadas por expertos de instituciones como STEAMhouse (aceleradora de negocios de la Universidad de la ciudad de Birmingham, Reino Unido) y reconocidos referentes de América Latina. La formación abarcó temas clave como la innovación, la sustentabilidad y el impacto social, con el fin de fortalecer las capacidades estratégicas y productivas de los emprendedores.
Tras siete meses de capacitación intensiva y un riguroso proceso de evaluación, Bolsa Red (Chubut), Cuero LO’OC (Chaco) y Robbina (Bs. As.) se consagraron como los beneficiarios de la segunda edición de DAE – Creative Bootcamp, el programa que promueve y profesionaliza el ecosistema del diseño en Argentina, impulsado por la Fundación Bunge y Born y el British Council. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por expertos en diseño, innovación y negocios.
“El objetivo de DAE es brindar no solo recursos económicos, sino también una formación integral que les permita a los emprendedores crecer sostenidamente y generar un impacto tangible en el sector del diseño,” expresó Iván Petrella, director de Innovación Cultural en la Fundación Bunge y Born. Valeria Zamparolo, jefa de Artes América del British Council, agregó: “Nos enorgullece ver cómo este programa conecta a los talentos locales con oportunidades globales, y cómo el diseño argentino sigue expandiendo sus horizontes gracias a estos espacios de crecimiento y formación”.
El proceso de selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado compuesto por especialistas en diseño, innovación y negocios. Este panel evaluó tanto la viabilidad y originalidad de los proyectos como su potencial para generar un impacto positivo y sostenible en el sector creativo. Los jurados destacaron la diversidad y calidad de las propuestas presentadas, que abordan desafíos actuales con soluciones innovadoras.
Además de recibir capital semilla, los 15 emprendimientos seleccionados participaron de un extenso proceso formativo que incluyó más de 175 horas de clases magistrales y mentorías individualizadas por expertos de instituciones como STEAMhouse (aceleradora de negocios de la Universidad de la ciudad de Birmingham, Reino Unido) y reconocidos referentes de América Latina. La formación abarcó temas clave como la innovación, la sustentabilidad y el impacto social, con el fin de fortalecer las capacidades estratégicas y productivas de los emprendedores.
La edición 2024 también contó con el apoyo de empresas e instituciones como Globant, Fundación ICBC, Fundación FLOR y Fundación IDEX.LA, que aportaron su experiencia a través de mentorías y clases magistrales, potenciando el aprendizaje de los participantes.
El evento de cierre, en el espacio Artlab de la ciudad de Buenos Aires, sirvió también como un valioso espacio de networking, en el que los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores nacionales e internacionales. Estas presentaciones, tanto virtuales como presenciales, permitieron que los participantes establecieran conexiones clave para la futura expansión de sus proyectos.
Fotografía y fuente:Florencia Gómez