
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó una medida de fuerza en el servicio ferroviario para el próximo jueves 30 de junio.
Ahora es en reclamo a la falta de actualización salarial. A su vez, el gremio advirtió que si tras ello no obtienen respuestas a sus pedidos el martes 4 de junio llevará a cabo un paro nacional de 24 horas.
¿A quiénes perjudica el gremio? A los usuarios, las miles de personas que diariamente toman el tren. Siempre se lleva la peor parte la masa trabajadora que necesita de este servicio esencial.
A través de un comunicado, el sindicato señaló que el próximo jueves se establecerá un tope de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en todos los trenes de pasajeros y cargas durante 24 horas.
La medida de fuerza que tendrá afección en todo el país buscará, además acelerar la instancia de revisión de los estados de las locomotoras y equipamientos por parte de la Secretaría de Transporte “para ver si se encuentran en condiciones adecuadas para su funcionamiento”.
La poca imaginación del gremio de la Fraternidad hace que siempre, los más vulnerables a sus medidas, sean los usuarios. Un poco de imaginación muchachos, porque están complicando y parando a la gente, no al Gobierno.
Fotografía: https://pixabay.com/