Corrientes habilitó la mayoría de los servicios turísticos y planifica la temporada de verano.
El subsecretario de Turismo de Corrientes, Juan Pedro Picasso, aseguró hoy que “la ciudad tiene habilitados casi todos los servicios turísticos” y señaló que trabajan en la planificación de “la reapertura de la actividad a nivel provincial y también el lanzamiento de la temporada de verano”.
“Aquellas personas que tramiten el permiso correspondiente pueden llegar a la ciudad, hospedarse en algún hotel, disfrutar de los servicios gastronómicos, pasear por las playas o practicar algún deporte náutico”, aseveró el funcionario en declaraciones a la radio AM Con Vos.
Los hoteles y alojamientos de la capital correntina, que suman unas 5.000 plazas, cuentan con protocolos aprobados y pueden recibir turistas, aunque sólo el 50% decidió volver a la actividad.
En este sentido, Picasso remarcó que “los establecimientos funcionaron muy bien al recibir trabajadores esenciales y personas que debían realizar tratamientos médicos”, y estimó que, por ese motivo, “no tendrán problemas en esta nueva etapa del turismo”.
Confirmó que el acceso a las playas Arazaty I y II y Molina Punta será de 9 a 22 y aclaró que, por el momento, “no se podrá ingresar al agua hasta que los balnearios estén habilitados”.
Además, recordó que “se amplió el horario de funcionamiento de los bares y restaurantes hasta las 3 de la madrugada” y que “en esos espacios se permiten reuniones de hasta diez personas en lugar de seis, siempre que se respeten las condiciones de distanciamiento”.
Por último, destacó que el municipio “cuenta con un sistema que, al otorgar los permisos establece la cantidad de personas que acceden a determinada playa, por lo cual está garantizado el distanciamiento porque el acceso será ordenado”.
Las nuevas disposiciones sobre las prácticas deportivas y la actividad física establecen que podrán desarrollarse hasta las 22 y en espacios abiertos y la apertura de actividades náuticas como windsurf, kitesurf y wakeboard.