
La Fiesta del Queso Tandilero marcó el inicio de la temporada de verano en la ciudad bonaerense de Tandil, donde casi 40.000 personas disfrutaron durante el fin de semana de espectáculos, degustaciones y promociones gastronómicas, lo que movilizó todo el sector turístico y generó buenas expectativas para los meses veraniegos.
Más de 60 puestos y foodtrucks de productores y emprendedores de queso y otros alimentos de elaboración local se concentraron en la diagonal Arturo Illia, sobre el acceso al Parque Independencia, donde también se ofrecieron productos para cocina y vinculados a la gastronomía.
Por el escenario, junto al arco de acceso al parque, del viernes al domingo se sucedieron grupos de folclore, ballet, candombe, hip hop y otros ritmos, humoristas, clases de cocina, sorteos de carretillas de quesos y espectáculos para niños.
Lucio Rancez, coordinador general del evento, dijo a Télam que la ocupación de hospedaje aumentó en el fin de semana y estuvo en un 90% de las 8.000 plazas turísticas, y destacó que “se movilizó todo el sector en la ciudad; todo trabajaron, desde el productor más chiquito, hasta los hoteles y cabañas”.
El director de Turismo del partido, Rodrigo “Lole” González Inza, dijo que la Fiesta del Queso Tandilero “es fundamental para la actividad turística, lo mismo que el Festival Chacinar del salame y del cerdo”, que se realiza en noviembre, y apuntó que ambos son “productos identitarios de Tandil”.