Carlos Paz será sede de un encuentro provincial

El próximo miércoles 21 y jueves 22 de abril, Carlos Paz será sede del 4º Encuentro Provincial y 1º Encuentro Regional de destinos sede de eventos bajo el lema “generando negocios en el contexto actual”.

El mismo cuenta con la organización de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau.

El objetivo de este evento es reunir a todos los profesionales y actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para capacitar y actualizar a los referentes provinciales en los avances de la industria del turismo de reuniones.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Teatro del Lago desde las 9:45 hs. del día miércoles con una modalidad hibrida de asistencia limitada, continuando el día jueves en el Hotel Pinares Panorama con un taller de capacitación dictado por autoridades del INPROTUR (Instituto Nacional de promoción turística) y de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones), la participación de referentes técnicos de la provincia y que concluirá con un site inspection de los principales organizadores de congresos de la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que con estos encuentros se busca profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial. Se propone como resultado del mismo, generar referentes de cada destino en la comunicación directa con ambas entidades para obtener información clave para postulaciones a eventos y estadísticas del sector.

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que busca fortalecer a Carlos Paz en el mapa provincial y nacional, como un destino sede de excelencia.

GRAN CONCURSO DE PESCA INDIVIDUAL

Organizado por el Club de Pesca La Calera, el próximo domingo 25 de abril, de 9 a 13 hs., se desarrollará un Concurso de Pesca individual a la pieza de mayor peso en la modalidad de costa.

La sede, para los participantes, será la costanera de la ciudad a orillas del lago San Roque, en el sector de calle Gobernador Ferreyra, con importantes premios en efectivo que van de los 10.000 a los 100.000 pesos.

Para mayores informes comunicarse a los Te: 351-8040692- 3543633288 y 351 8024945.

ABRIL CON TEATRO EN CARLOS PAZ

“Echale Chimi a la carta” se denomina el espectáculo que todos los sábados de abril, desde las 23 hs., se presenta en la Sala Francisco del Eleton Resort & Spa (Virgilio 300 esquina Constantinopla).

Un show de humor y música con Ale De Santis como anfitrión, el Mudo Esperanza, Pico Moyano y Conde Agur de Iceberg del Sur, quienes interactúan con el público presente para desarrollar este show.

Reservas y consultas a los teléfonos: 351-2216677 / 5994813 / 3515696990.

PASEOS AL AIRE LIBRE EN LA CIUDAD

PARQUE ESTANCIA LA QUINTA:

EL OTOÑO MÁS LINDO

Durante todo el mes de abril y buscando promover las actividades al aire libre, continúan las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, el mejor lugar para disfrutar de este otoño en la ciudad.

Las mismas están a cargo de guías especializados de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura a las 10, 11:30 y 14:30 hs. con grupos reducidos y al aire libre.

Este predio está ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación.

Las visitas incluyen los siguientes lugares:

Antiguas construcciones: sala de usos múltiples, antigua herrería y cocina.

Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes.
Antigua cantera de minerales.

Balcón sobre el río San Antonio.

Senderos con flora y fauna autóctona.

Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

El mismo está disponible para los interesados de 8 a 19:30 hs. como un espacio para realizar distintas actividades en familia, con amigos y en un marco natural único.

LA FERIA DE LOS ARTESANOS:

TODOS LOS FINES DE SEMANA DE ABRIL

Durante todos los días sábados y domingos del mes de abril, de 11 a 18 hs., vecinos y turistas podrán disfrutar del tradicional Paseo de los Artesanos de la ciudad, ubicado en la costanera Bernardo D`Elia desde el puente peatonal.

Con gran variedad de propuestas y entrada libre y gratuita, otra de las opciones al aire libre para disfrutar de este otoño en Carlos Paz.