La secretaria general de Federación Argentina de Trabajadores de Prensa explicó los motivos del paro nacional.
La Secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Carla Gaudensi, dialogó con FM 97 Une acerca del paro y movilización cumplido hoy en demanda de mejoras salariales.
Gaudensi indicó que la “discusión salarial entre FATPREN y la Cámara Empresarial de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) comenzó en marzo pero aún no tenemos una oferta salarial razonable”.
La secretaria general de FATPREN destacó que “el salario de los trabajadores y las trabajadoras de prensa no llega a la canasta básica”.
Agregó que “la oferta miserable que hace ADIRA no llega a un 15 % para seis meses y además es no remunerativa”.
Gaudensi indicó que el paro nacional “se está dando en distintos puntos del país” y para la ciudad de La Plata “se organizó una caravana”.
Al respecto, denunció que “los dueños de los medios de comunicación, no suelen visibilizar” la situación laboral y salarial de sus trabajadores que “son los que garantizan el derecho humano a la comunicación”.
Gaudensi destacó que “es necesario que se sepa que los trabajadores de prensa que todos los días generamos información no estamos bien remunerados, y por eso solicitamos solidaridad”.
Finalmente, destacó que “algo que está pasando con nuestra profesión es que realmente está precarizada. El gobierno anterior produjo pérdidas de puestos de trabajo y más de 4500 no se han recuperado en medios formales y se han convertido en trabajo precarizado”.