Especialistas de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) avanzaron con la limpieza de arroyos críticos de la cuenca y colocaron barreras de retención de sólidos flotantes que posibilitaron la extracción de más de 80 toneladas de residuos que llegaron al Río Matanza Riachuelo.
Ese trabajo se realiza como parte de las medidas preventivas que Acumar lleva adelante para reducir al máximo las posibilidades de obstrucción y colmatación de los arroyos de la Cuenca.
Para disminuir la cantidad de residuos que llegan al Río Matanza Riachuelo se instalaron barreras de retención de sólidos flotantes en los arroyos Don Mario y Morales, de La Matanza, y en el arroyo Ortega, de Esteban Echeverría.
Además, el organismo puso en marcha un equipo móvil de limpieza que comenzó a trabajar en distintos tramos de la Cuenca para retirar residuos flotantes sobre el espejo de agua.
A partir de la barrera de contención instalada en arroyo Ortega, en Esteban Echeverría, ya se limpiaron 16 toneladas de residuos y en paralelo, con las intervenciones de los equipos móviles en esa localidad, en el arroyo Rossi se limpiaron 70 toneladas de desechos y, a la altura de la Avenida La Horqueta, se retiró un tronco de gran tamaño que impedía el paso del agua y provocaba retención de los residuos sobrenadantes.