Al menos 3.000 enfermeras murieron y la mayoría se plantea dejar su puesto

El Consejo Internacional de Enfermeras señaló que “las pesadas cargas de trabajo, la insuficiente dotación de recursos, el agotamiento y el estrés, hacen que millones quieran dejar su puesto”.

Al menos 3.000 enfermeras murieron de coronavirus aseguró la federación mundial que las agrupa, mientras que el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) dijo que “las pesadas cargas de trabajo”, la “insuficiente dotación de recursos”, el “agotamiento” y el “estrés” hacen que millones quieran dejar su puesto.

“Hay gran cantidad de enfermeras experimentadas abandonando la profesión o considerando hacerlo tras la pandemia”, advirtió el CIE en un comunicado.

El director general de la federación, Howard Catton, afirmó que las enfermeras sufrieron un “trauma colectivo” durante la pandemia, que “ha dañado gravemente” su salud “física y mental”segun la agencia de noticias AFP.

“Hemos llevado al personal de enfermería del mundo demasiado cerca del punto de ruptura a lo largo de esta pandemia. Aún tenemos una oportunidad de protegerlo”, indicó.

Según el CIE, la cifra de 3.000 enfermeras muertas de Covid-19 “es un cálculo flagrantemente a la baja por falta de datos serios”.