La Agrupación Azucena Villaflor – Lista Naranja difundió un comunicado en el que cuestionó al dirigente metalúrgico Antonio Furlan tras la intervención del gremio y reclamó “elecciones limpias” en las seccionales de Campana, Zárate, Escobar y Baradero.
Desde el espacio sindical rechazaron las declaraciones de Furlan sobre una supuesta “persecución política” y sostuvieron que existen reclamos vinculados al manejo de fondos sindicales, la situación de la obra social y los acuerdos salariales del sector siderúrgico.
Entre otros puntos, la agrupación pidió explicaciones sobre el funcionamiento de USEM y reclamó mayor transparencia en la administración de recursos de la UOM. También cuestionó el estado de la atención médica para afiliados y mencionó denuncias vinculadas al último proceso electoral en Campana.
“A los gremios les decimos claro: cualquier apoyo a Furlan no es solidaridad”, señalaron desde la agrupación en el comunicado difundido este jueves.
Además, desde el sector opositor reclamaron garantías para futuros comicios internos y sostuvieron que los afiliados deben poder “elegir libremente” a sus representantes.
Hasta el momento, no hubo una respuesta pública de Furlan respecto de estas nuevas declaraciones.
Fuente: Agrupación Azucena Villaflor.