Ha llegado el momento en pensar que los therians son necesarios

Editorial –

En un mundo donde lo insólito se vuelve costumbre, los therians —esas personas que se identifican como animales, especialmente perros— empiezan a reclamar su lugar en la sociedad. Y si ya existen criaderos, veterinarias y registros caninos, ¿por qué no pensar en un apartado especial para ellos?

Un therians no necesariamente debe ser comprado: puede ser adoptado, igual que un perro. De esta manera, quienes impulsan la compra de cachorros —con la consecuente explotación de las perras madres— podrían ahorrar dinero y obtener algo realmente distinto: un ser humano que se autopercibe animal.

Las veterinarias, por supuesto, tendrían que adaptarse. No sería necesario vacunarlos, pero sí podrían ofrecer servicios de baño, secado y estética. Imaginemos la escena: un therians esperando su turno en la peluquería canina, mientras el veterinario le explica que la vacuna no es real, pero que los elementos de baño y varios accesorios son reales.

La castración debería ser obligatoria, no porque no pueda haber más therians, pensemos que la proliferación es instantánea. Un therians aparece de la nada “Puf: un nuevo therians”. Es en esta mirada que expresamos la idea de que no habría razón de ser para que los therians se apareen, cosa que hasta podría suceder frente a público ocasional. Esa situación más allá de ser quizás, una curiosidad, podría causar controversia en una sociedad que no está preparada, supongo, para tales acontecimientos. Por eso proponemos pensar en la castración.

Habría también que tener en cuenta algunas otras cuestiones como por ejemplo, un registro nacional de therians, certificado de adopción. Hasta se puede pensar en un “RENAPER canino” donde los therians tramiten su DNI con foto en cuatro patas. En el transporte habría que legislar si se permite que viajen en asiento o bodega. En el caso de los therians que trabajan, debería resolverse en convenios colectivos que incluyan pausas para aullar en horario de oficina. Todo es posible en este universo donde algo que no existía pasa a ser ahora una realidad que naturalmente percibimos en nuestro modo de vida.

Y si un therians se percibe humano, tampoco hay que alarmarse. Es simplemente un giro más en esta espiral surrealista: un símil perro demostrando que, además de ladrar, puede imitar palabras, gestos y hasta reclamar derechos laborales.

Invitamos a pensar en la creación de parques exclusivos: áreas verdes reservadas para therians, con bebederos a su altura y carteles que digan: “Prohibido sin correa”. Seguramente a la hora de levantar la pata si es macho, o sentarse si es hembra, o vaya a saber si hay alguna otra postura que aún no se conoce, el therians debería ser soltado.

No hay que olvidar que en sus necesidades fisiológicas hay un gran beneficio, porque es probable que el propio therians levante sus heces. Eso soluciona muchos problemas, sobretodo con la gente que tiene mascotas, pero como no han evolucionado, no levantan la caca de su perro.

En el ámbito deportivo podría haber competencias oficiales, carreras de therians en cuatro patas, con jueces que discuten si el estilo es más “galgo” o “bulldog francés”. Incluso se puede pensar en una educación adaptada: escuelas que ofrecen materias como “Aullido coral” e “Historia del hueso enterrado”. Hasta imagino therians trabajando para estudios arqueológicos.

Sin lugar a dudas para muchas personas habrá una adaptación y quienes decidan adoptar un therians puede lograr un modo de vida nuevo. Una ocupación y entretenimiento ilimitado. Aunque también puede haber therians callejeros, perdidos, escapados, en estos casos debería existir una unidad de rescate.

Aún no hay cuchas para esta nueva especie animal, pero puede ser una idea para activar la economía: Incorporar ropa, bolsitas de recolección, collares, piedritas para therians. Hasta se podría pensar en alquiler de therians para eventos, lo que daría un toque sofisticado, siempre y cuando el therians ya haya hecho sus necesidades más temprano. Las empresas de alimentos para mascotas podrían realizar algún tipo de comida para therians, para que puedan comer saludable dos veces al día.

Si bien los therians acaban de ser conocidos en Argentina, estos son un fenómeno a nivel mundial. Lugares como CABA, Córdoba y Rosario tienen algunos que, por distintas razones se han hecho eco de redes sociales y de noticias. Se dice que la tendencia ya había comenzado a fines de la década del 90 en Estados Unidos.

Creemos que la vida es claramente, antes del therians y después del therians.

Fotografía; Archivo web.