Expertos recomiendan distintas formas para aprovechar el aguinaldo

De acuerdo a lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo, aquellos trabajadores en relación de dependencia deberían cobrar el Sueldo Anual Complementario (SAC) a fines de junio o comienzos de julio. En este contexto, los trabajadores comienzan a preguntarse qué pueden hacer con él, además de pagar deudas o gastos cotidianos.

Alternativas de uso.

Para colaborar con la decisión de los ahorristas sobre qué hacer con el aguinaldo, el equipo de especialistas financieros de YONT, la billetera virtual que ayuda a manejar las finanzas de manera inteligente, recomienda las siguientes alternativas:

–       Eliminar deudas: Es fundamental tener todo anotado e intentar eliminarlas antes de que pase más tiempo. El aguinaldo puede ser un buen salvavidas ante estos casos.

–       Fondo de emergencia: Contar con uno te va a proporcionar tranquilidad en caso de que surja algún imprevisto que desequilibre tu vida financiera.

–       Ahorros: Una vez que se saldó todo lo pendiente, si sobra un poco es ideal separarlo para ahorros o inversiones.  Al final de la nota, te contamos más.

–       Negocio o emprendimiento: Podrías utilizar este dinero para mejorar tus productos, comprar nuevos, invertir en marketing, o en tecnología que impulse el crecimiento de tu negocio.

–       Arreglos: El aguinaldo es un dinero extra que es ideal para hacer arreglos de la casa, electrodomésticos, etc.

–       Capacitarte: Invertir en educación siempre es buena opción y trae buenos resultados. Cuanto más conocimiento, más puertas se pueden abrir.  

–       Ocio y entretenimiento: Disfruta, pero con responsabilidad financiera. Te recomendamos estar atento a promociones y descuentos para hacerlo de la mejor manera posible.

Alternativas de inversión para el aguinaldo.

Este medio aguinaldo sucede en un contexto complicado económicamente. Por ello, quien pueda sacarle provecho invirtiéndolo podría hacerlo rendir y hacerle frente al dólar y a la inflación. Los ahorristas argentinos se preguntan en qué invertir ese excedente para poder obtener un beneficio en el mediano y largo plazo. Para aquellos que tengan un resto, hay distintas alternativas de inversión.

“Uno se imagina que para empezar a invertir necesita un monto muy alto de dinero o un expertise en el mercado, pero hoy en día existen muchas alternativas sencillas para que los ahorros no pierdan valor e incluso le ganen a la inflación“, sostiene Federico Palmisano, CFO de YONT.

Es un hecho que el plazo fijo no es opción, ya que está rindiendo un 2,4% mensual, y la inflación estimada es el doble. Hoy se recomienda investigar otros instrumentos, como por ejemplo un Fondo Común de Inversión, Obligaciones Negociables o Lecaps, ideales para perfiles más conservadores.

Para un perfil entre moderado y agresivo, las opciones van desde bonos ajustados por CER, CEDEARs u ONs.

Por último, para inversores más arriesgados que busquen potenciar su inversión y que estén dispuestos a tomar más riesgos, algunas alternativas pueden ser acciones, CEDEARs, ETFs y criptomonedas. En este caso, la sugerencia es pensar en plazos mayores a los 12 meses.

Fuente: Lic. Natalia Quintana Senior PR Specialist.

Fotografía de tapa: https://pixabay.com/