Extienden hasta el 30 de agosto la herramienta para controlar precios

El sistema establece un listado de productos esenciales cuyos valores deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020

En el marco de la emergencia sanitaria, social y económica por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires extendió la vigencia del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP), creado con el fin de garantizar el cumplimiento de los Precios Máximos, el normal abastecimiento y el cuidado del bolsillo de las y los bonaerenses.

De esta forma, el SIMAP seguirá vigente hasta el 30 de agosto del corriente. El Sistema, a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, establece un listado de productos esenciales (alrededor de 2.100, tomados de la Resolución N°100-SCI del Gobierno Nacional), cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020.

El Sistema de fiscalización se creó mediante el Decreto N° 177/2020 con el fin de evitar abusos a lo largo de la cadena de producción y comercialización, aumentos de precios, restricciones de la oferta y garantizar el abastecimiento en este marco de emergencia sanitaria.

A través de este sistema, los comercios y consumidores pueden ingresar al sitio web https://simap.gba.gob.ar/ para consultar precios de referencia y denunciar incumplimientos de precio o alertar por falta de abastecimiento.

https://simap.gba.gob.ar/