La hermosa Biblioteca Sarmiento de Hinojo tiene movimiento

La Biblioteca Sarmiento de Hinojo es un lugar de encuentros y constante movimiento en el centro de la provincia de Buenos Aires.

En forma permanente se brinda la posibilidad a quienes transitan la escolaridad y a toda la comunidad en general, a realizar actividades, visitas y cursos.

La Biblioteca, cuyo edificio este año cumplió los 100 giros al sol, cuenta con más de 14.000 libros que la transforman en cuna central de la cultura. Con su hermosa arquitectura acompaña a los habitantes del pintoresco pueblo de Hinojo y, es un núcleo regional de importante relevancia en la provincia.

Toda la Comisión Directiva, conoce del sacrificio y el trabajo constante para que la Biblioteca pueda brillar. Se trata de mujeres y hombres que, cada día realizan su aporte para que la institución esté a pleno con las actividades que realizan.

La Biblioteca Sarmiento en forma permanente organiza charlas, encuentros, debates, concursos literarios, presentación de libros, diferentes talleres y cursos, experiencias, como la realizada en los últimos días con el alumnado de los grados cuarto, quinto y sexto de la Escuela Nº11 “Hipólito Yrigoyen” de la localidad de Hinojo.

Se trata de alumnas y alumnos de esa escuela, que además, asisten al Centro Complementario. La composición en el trabajo en equipo los lleva a realizar actividades de integración donde la Biblioteca Sarmiento se transformó en el centro de ideas y proyectos.

Entre libros y preciosos mobiliarios vidriados se encuentran con la historia del lugar y a la vez se transforma en parte del crisol de nuevas actividades.

Entre las acciones que, alumnas y alumnos de la Escuela 11 realizaron, se destaca la que se llevó a cabo con la “Agrupación Origami”, una actividad que se denomina “Argentina pliega por la paz”. Se trata de un plegado de papel con los colores celeste y blanco, realizando pájaros que luego fueron distribuidos en otras instituciones y escuelas.

Los Cursos

En la Biblioteca Sarmiento también se dictan cursos. Se puede aprender Inglés, durante la semana. Hay más de 40 asistentes entre niñas, niños y adolescentes, mientras que los sábados se dicta ese curso para adultos.

Guitarra es otra opción muy solicitada, porque son muchas las personas que en la biblioteca aprenden el arte de poder tocar un instrumento.

Una sugerencia

Si no conoce la Biblioteca Sarmiento de Hinojo, no se pierda de esa experiencia. Podrá ingresar a una atmósfera de encantos y susurros de historias. Incluso una vez allí, si va hasta el patio, puede tomar agua de la bomba, se extrae directamente de una vertiente, que es mágica, pero eso solo lo va a saber cuando pruebe el agua.

Si además de no conocer la Biblioteca Sarmiento, nunca fue a Hinojo, usted se está perdiendo de un lugar único en el mundo.