La llegada de nuevos cargamentos de vacunas AstraZeneca y Sputnik, con los que Argentina superó esta semana las 18 millones de dosis, aceleró el ritmo del plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país, a lo que se sumó la novedad del inminente comienzo de la producción local de la vacuna rusa.
Esta semana arribaron al país 2.148.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, de producción conjunta con México, mientras que Aerolíneas Argentinas -en su decimoctavo servicio desde Moscú- trajo 815.150 dosis de Sputnik V, el mayor cargamento que la compañía de bandera trajo desde la Federación Rusa en un solo vuelo.
Para las próximas horas, según adelantó el Gobierno, se espera la llegada de un nuevo vuelo de Moscú que traerá 100 mil dosis de componente 1 y 400 mil dosis del esperado componente 2, para completar las inmunizaciones ya iniciadas.
La novedad de este vuelo será que traerá también un cargamento del principio activo de la vacuna rusa para que empiece de inmediato la producción en Argentina, que estará a cargo del Laboratorio Richmond, con el objetivo de desarrollar unas 500.000 dosis por semana.