El “certificado sanitario” constituye una aplicación para teléfonos celulares que muestra y verifica el historial de vacunación y los resultados de los test de Covid-19, tanto PCR como de anticuerpos del usuario.
China presentó un pasaporte digital destinado a sus ciudadanos con el que será posible acreditar la situación sanitaria de los viajeros que entren o salgan del país, lo que favorecerá una mayor apertura de sus fronteras, en la noticia saliente de una jornada en la que se formalizaron otros dos datos previsibles: la pandemia empeoró la situación de miles de mujeres y la economía de todo el mundo se contrajo, en 2020, un 3,4%.
El “certificado sanitario” chino constituye una aplicación para teléfonos celulares que muestra y verifica el historial de vacunación y los resultados de los test de Covid-19, tanto PCR como de anticuerpos del usuario, explicó un vocero de la Cancillería.
El sistema busca “impulsar la recuperación económica mundial y facilitar el cruce de fronteras”, dijo el portavoz, sin dar más detalles sobre si hay países que prevén reconocer este certificado, informó la agencia de noticias AFP. Por el momento, la aplicación no es obligatoria y está reservada a los chinos.