Vamos a la playa: Villa Gesell, Necochea y Miramar

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, contó a la agencia de noticias Télam que, “en los últimos días hubo un incremento muy importante en las consultas y posterior reservas” y dijo que ese interés “se está comprobando en este fin de semana largo, en el que Villa Gesell ya es un boom turístico”.

“Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul están arriba del 90% de ocupación”, precisó Felice, quien aseguró que “esto es una muestra de lo que va a suceder en el verano” y destacó “el trabajo de prevención que hemos realizado todo el año”.

“Las expectativas han mejorado notoriamente y estoy seguro que vamos a tener una muy buena temporada”, insistió.

En Necochea, las reservas en los hoteles oscilan este fin de semana entre el 50% y 80%, afirmó Marcela García, secretaria de Turismo de esa localidad, quien resaltó que esa demanda ocurrió a pesar de que las habilitaciones y los permisos únicos de ingreso a nivel nacional recién salieron de circulación el pasado lunes, y que hasta entonces se requería solicitarlo 5 días antes de viajar.

“En Necochea los camping tienen en este fin de semana XXL un 50% de ocupación, lo que nos indica que muchos deciden hacer sus mini-vacaciones en lugares al aire libre de manera de estar más conectados con la naturaleza”, apuntó.

García dijo que “este fin de semana será un buen parámetro para evaluar como será la temporada y nos servirá a los necochenses para ajustar todos los sistemas de prevención y protocolos con los que estamos trabajando desde hace meses”.

A su turno, el secretario de Turismo de General Alvarado (Miramar), Tomás Crowder, dijo que en esa localidad “hay una fuerte demanda del sector extra hotelero a través de las demandas online”.

“Confiamos en que tendremos una muy buena ocupación en plena temporada. Este fin de semana la ciudad tiene muchas visita en especial de familias”, afirmó.

El funcionario contó que se realizó una prueba piloto hace algunas semanas en la peatonal de Miramar “que fue muy buena y este fin de semana habilitaremos otra en la calle 9 de Julio y en la zona de cervecerías y bares (calle 20 y 22); que preparamos para que la gente pueda transitar libremente cumpliendo con el distanciamiento social para desagotar el flujo de turismo por la peatonal”.

“Quien llegue a nuestra playas se encontrará este verano con la inauguración de varios hostel y hoteles para un turismo joven”, agregó Crowder, quien enfatizó que en Mar del Sur aumentó la cantidad de visitantes, y en Miramar “estamos fomentando y trabajando también un turismo rural que es lo que se viene pidiendo en los últimos tiempos”.