Ushuaia registró su primera nevada del año con viento y frío

La ciudad de Ushuaia registra la primera nevada importante del año, tanto en la zona de montaña como en el casco céntrico, en medio de condiciones climáticas frías y ventosas que se extenderán durante el resto de la semana, según informaron fuentes meteorológicas consultadas por Télam.

Las precipitaciones que comenzaron anoche no son de gran magnitud, aunque ya alcanzaron para cubrir de blanco toda la superficie de la capital de Tierra del Fuego, generando la típica postal de los inviernos del Fin del Mundo.

La nieve, además, se combinó con un brusco descenso de la temperatura y de la sensación térmica que alcanzó los 9 grados bajo cero en las primeras horas de la mañana.

El meteorólogo Gabriel Karamanián explicó a Télam que la región se encuentra “dentro de lo que se denomina una entrada de aire polar o masa de corta trayectoria, donde las temperaturas suelen bajar bastante, más que una ola polar convencional”.

Según el especialista, la característica de este fenómeno es que “va a perdurar durante varios días”, debido al establecimiento de “un puente de altas presiones al oeste de Sudamérica, lo que favorece el ingreso de aire polar a todo el país en general, pero primariamente a Tierra del Fuego”, señaló.

Como consecuencia de ello, la provincia más austral del país mantendrá condiciones ventosas y frías, con variabilidad en la velocidad del viento y los valores de temperatura, aunque siempre con “condiciones de mal tiempo y nevadas”, al menos hasta el viernes, analizó Karamanián.