Una hinojense es la primera mujer en integrar la BPCI de la Unidad 41 de Campana

En un hecho inédito para la Unidad 41, la oficial Marina Rico una oficial penitenciaria oriunda de la localidad de Hinojo se convirtió en la primera mujer en ser integrante de la Brigada Penitenciaria contra Incendios (BPCI) del establecimiento penal con sede en la localidad de Campana.

Marina Rico asistió, completó y aprobó la capacitación Impulsada por el Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios del Servicio Penitenciario Bonaerense. Durante esa formación, la hinojense adquirió conocimientos técnicos y específicos en materia de actuación, como así también sobre el manejo de los distintos equipos y elementos con que cuentan las distintas brigadas.

Con la asignación de funciones a Marina Rico se rompe con una tradición histórica dado que se convirtió en la primera agente femenina en lograrlo.

Rico posee una antigüedad de 8 años en el Servicio Penitenciario Bonaerense, habiéndose desempeñado anteriormente como oficial de servicio, en la Sección Guardia de Seguridad Exterior (G.S.E.), cumpliendo una destacada actuación.

En el marco de inclusión y en la búsqueda de la igualdad de género, no solo en el ámbito laboral sino en lo social, la Jefatura de Unidad promueve a los agentes las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, sin dejar de lado las particularidades, en consonancia con las políticas que se pregonan desde la jefatura de la Institución, a cargo de Xavier Areses, y del Ministerio de Justicia y Derechos humanos provincial, que conduce Juan Martín Mena.

“Es un gran orgullo contar con ella en nuestro equipo de trabajo, sabemos del compromiso  y responsabilidad que tiene para con el Servicio, es por esto que cuenta con todo el apoyo para las tareas que desempeñará, dejando a la vista el rumbo de nuestro equipo de trabajo, basado en la inclusión y la sabia convivencia, como siempre decimos, sin dudas, el grupo se nutre de la colaboración de todos, con un solo objetivo en común, el bienestar laboral”, expresó el Subdirector de Seguridad, Nicolás Oneto, en consonancia con el pensamientos de los subdirectores de Administración, y Vigilancia y Tratamiento, Paola Barraza y Miguel Dietrich, respectivamente.

El Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Oscar Sallago, su jefe directo, con gran orgullo felicitó y puso en funciones a Marina Rico.

La flamante integrante del BPCI, visiblemente emocionada manifestó: “Es una gran responsabilidad la que a partir del día de hoy empiezo a transitar, voy a dar lo mejor de mí, es un gran desafío, pero sé que estoy preparada para lograr los objetivos. También quiero agradecer a mis superiores y camaradas por confiar en mi”.

Fotografías: Prensa Servicio Penitenciario – Archivo web.