Una diseñadora creó una línea de indumentaria sustentable

Milena García Pugliese es una emprendedora que vive en Cipolletti, provincia de Río Negro. Allí comenzó con un showroom de ropa usada, pero ahora generó su propia línea de moda desde la creación de sus diseños.

La genial idea consiste en desarmar prendas viejas y crear nuevas, en varios talles, que se pueden conseguir desde XS al XL.

Milena piensa en lo sustentable y desde esa iniciativa promueve la concientización sobre el bienestar del medio ambiente y las conductas de consumo.

La cuarentena debido a la pandemia por coronavirus le dio el tiempo necesario para esta innovadora idea. Primero fue el emprendimiento de venta de ropa usada y tiempo después el lanzamiento de los diseños sustentables, dentro del concepto “slow fashion”.

“Chita” es la marca que identifica la firma donde el concepto creativo pasa por la premisa del reciclaje, pero conservando estilo y elegancia.

Según LM Cipolletti, la joven -quien había sido entrevistada anteriormente por este medio- comentó que “desde que inició el showroom de ropa usada hasta la actualidad, ocurrieron un sinfín de situaciones, que la impulsaron a tomar la gran decisión de cumplir con su sueño y dar vida a sus originales diseños”.

https://www.instagram.com/chita.ropa/?utm_source=ig_embed&ig_rid=38299f90-34c5-46f0-95b1-68cd3918a5b3