Una celebración que empieza cerca del polo norte

No son pocos los países alrededor del mundo que celebran el espíritu de la navidad. Por eso el día de hoy queremos traerte la historia de esta tradicional celebración que se lleva acabo alrededor del mundo todos los 21 de diciembre de cada año.

El origen de esta celebración se estipula que es nórdico, y se llevaba a cabo los 21 de diciembre porque es el día que da inicio al solsticio de invierno, que es cuando la tierra se encuentra más alejada de la estrella solar.

¿Por qué se celebra los 21 de diciembre?
Según la tradición, se dice que en la medida que la tierra está más alejada del sol, esto le da la oportunidad al espíritu de la navidad de descender al planeta. Específicamente, la ceremonia del espíritu de la navidad se lleva a cabo entre las 10 y las 12 de la noche del día 21. Y el procedimiento consiste en abrir puertas y ventanas del hogar, para recibir simbólicamente al espíritu que viene a saludar.

¿Cómo se realiza la ceremonia del espíritu de la navidad?
El día del espíritu de la navidad tiene una simbología muy especial. Se trata de dar gracias por lo logrado durante el año en curso y proponer nuevas metas para el año siguiente.

Para ello, se vuelve necesario escribir una lista de peticiones, de origen espiritual, para que sean cumplidas en el año venidero. Según la tradición las peticiones tienen que dividirse en cuatro áreas: peticiones para la humanidad. Peticiones para el país. Peticiones para amigos y familiares. Y solo por último, peticiones para nosotros mismos.