Un cuerpo congelado fue encontrado en el Cerro Mercedario, en la localidad de Calingasta, en San Juan. A partir de los registros, los investigadores creen que podría pertenecer a una andinista tucumana que desapareció en la zona hace más de 40 años.
En el año 1981 la andinista tucumana recorría el Cerro Mercedario, acompañada por su hermana y un hombre cuando, al alejarse de la carpa en donde estaban los tres, cayó en una grieta de hielo zona de difícil acceso y murió.
Su cuerpo nunca pudo ser hallado hasta ahora y segín se dijo el cuerpo estaba en un glaciar a 5000 metros de altura.
Se realizó un operativo luego que algunas personas que hacían andinismo en la zona divisaron un cuerpo. Equipos accuedieron al lugar, trabajaron en el hielo para extraer el cadáver.
El cuerpo fue trasladaron en un helicóptero, con el apoyo de la Fiscalía, Criminalística y el Grupo Geras, según informaron autoridades de San Juan.
Si bien en un primer momento se creyó que era el cuerpo de un andinista alemán, Andreas Colli, perdido en diciembre del 2002. Luego se determinó que el cadáver se trataba era una mujer de entre 18 y 30 años.
Fotografía: Archivo Web.