Una broma virtual sorprendió a alumnos platenses

Estudiantes de una institución educativa de La Plata cursaron una materia, con modalidad virtual, durante más de dos meses, sin darse cuenta que se trataba de una broma.

El hecho ocurrió en una escuela secundaria de la Capital Provincial, donde en este contexto de pandemia, una persona (al parecer era más de uno) se hizo pasar como docente de una materia, dando clases, modalidad classroon, sin que nadie se percatara que el verdadero profesor se habría jubilado recientemente y por motivos desconocidos, el sustituto no había establecido contacto con los alumnos.

Según nuestra fuente, estos falsos profesores estaban muy atentos a las demoras de entregas de trabajos o inquietudes de los jóvenes, comunicándose, solo por escrito, a fin de alentarlos a que presenten los trabajos a tiempo y estimulándolos a estudiar. Además destaca que los impostores dieron pistas durante todas las clases de su falsedad, sin que nadie sospechara de la farsa, hasta que ellos mismos decidieron hacer visible la descomunal broma, calificando a sus “alumnos” con puntajes absurdos, como 200.000 o 300.000, e ilustraron las notas con emoticones y frases sin sentido.

Aún así, los alumnos, que se mostraban muy entusiastas con las clases, pensaban que la cuenta del “supuesto profesor” había sido hackeada.