Un cuento Chino que al final parece una historia de amor

Ailing Hou, una joven de 24 años oriunda de Beijing, emprendió una emotiva travesía por Argentina para encontrar a un hincha argentino que la defendió durante la final de la Copa América 2024 en Miami.

El incidente en Miami

Ailing asistió al partido entre Argentina y Colombia junto a una amiga. Fue agredida por hinchas colombianos con insultos y gestos racistas. Entonces un joven argentino que estaba viendo lo que acontecía, intervino valientemente para defenderlas.

Ella no hablaba español y él no hablaba inglés, pero logró agradecerle con una sonrisa. Solo pudo tomarle una foto antes de perderlo de vista entre los festejos.

La historia continúa en Argentina

En Argentina comenzó una búsqueda porque Ailing vino al país en 2025 y recorrió estadios importantes como el de Boca, Vélez, San Lorenzo, mostrando la foto del joven. A la vez visitó la AFA, allí dejó una carta y pidió ayuda para encontrarlo.

La historia se viralizó y, finalmente, el padre del joven se contactó con los medios. Así ocurrió lo que todos esperaban.

El reencuentro

El joven se llama Antonio Villalón, tiene 17 años y vive en Santo Tomé, Santa Fe. Tras ver la foto, Antonio la reconoció y se comunicaron por Instagram. Él había estudiado inglés en Nueva York, lo que facilitó el contacto. Ailing expresó su deseo de invitarlo a China por diez días como muestra de gratitud.

Más que una historia

Ailing dejó claro que no busca una relación romántica, sino simplemente agradecer y ser amiga de quien la ayudó en un momento difícil. Su gesto y perseverancia conmovieron a miles, convirtiendo esta historia en un símbolo de solidaridad y conexión humana más allá de fronteras.

Fuera de todo

Los colombianos que se burlaban de la joven pasaron a ser los malos de la historia. Sus acciones demostraron que en todos partes del mundo siempre hay idiotas de turno.

Imágenes: Archivo web.