El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, confirmó que 60 personas murieron luego de que un ataque aéreo ruso alcanzara una escuela en el este de Ucrania, en cuyo sótano se refugiaban decenas de personas, mientras las tropas del Kremlin continuaban su intento por capturar por completo la ciudad de Mariupol, en el Donbass, un día antes de celebrar el tradicional desfile que conmemora la victoria contra los nazis en 1945.
“En el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk, una bomba rusa mató a 60 civiles”, afirmó Zelenski durante una intervención por videoconferencia en una cumbre del Grupo de los Siete (G7), informó la agencia de noticias AFP.
“Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso”, añadió.
“Una bomba impactó en una escuela y 60 personas murieron bajo los escombros”, indicó por su parte el gobernador ucraniano de la región de Lugansk a la televisión Current Time TV, donde más del 90 % del territorio esta controlado por Rusia y la milicia prorrusa local.