Durante las 19 horas por las que se prolongó, desde la tarde hasta esta madrugada, la sesión de diputados en la que obtuvo media sanción el proyecto de Presupuesto 2023, los legisladores, incluso los más atentos a las exposiciones, utilizaron los intermedios para relajar la tensión de diferente manera.
Regueros de memes circularon desde temprano por las redes sociales, con fotos y vídeos, que exhibieron los personales (y tal vez necesarios) modos de distenderse que eligieron los diputados en tan larga jornada.
Entre ellos sobresalieron, por caso, las chanzas entre el libertario Javier Milei y la diputada de izquierda, Romina del Plá, en busca de una lapicera perdida, así como la imagen del diputado oficialista, Marcelo Casaretto, descubierto mientras miraba un partido de básquet.
Pero hubo otras. Y en esa línea aparece la imagen del diputado del Partido del Diálogo, Emilio Monzó, a quien se lo observa en la lectura de un libro del periodista platense, Claudio Gómez.
Se trata de “El origen de los nombres de los distritos bonaerenses”, que detalla la etimología de cada uno de los 135 partidos que se extienden por la provincia de Buenos Aires.
Monzó, oriundo de Carlos Tejedor, tiene una amplia trayectoria en el ámbito bonaerense y algunos periodistas lo señalan como posible candidato a la gobernación provincial para el 2023.
Acerca de su gusto por la lectura, fuentes cercanas al legislador confirmaron su gusto por la literatura y en el caso de su interés por el origen del nombre de los distritos, apuntaron que se trata de su “bonaerensismo al palo”.