
El Gobierno nacional transferirá a las empresas del transporte urbano de colectivos más de $2.100 millones correspondientes a julio, con lo cual espera que se levanten las medidas de fuerza anunciadas por el sector, señalaron fuentes del Ministerio de Transporte.
Más de cien líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron la suspensión de los servicios nocturnos, una medida que volvería a repetirse el feriado del próximo lunes, en reclamo de pago de subsidios que los empresarios aseguran que les adeuda el Estado.
Según indicaron las fuentes consultadas por Télam, “desde el Ministerio de Transporte se estará transfiriendo a las empresas mas de $2.100 millones correspondientes al mes de julio, monto que se acreditará a las empresas dentro de las próximas 24 horas”.
Indicaron que este pago le corresponde a las líneas de Jurisdicción nacional y CABA, ya que la PBA (Provincia de Buenos Aires) se encuentra al día y la Ciudad de Buenos Aires no realizó hasta el momento los aportes correspondientes a julio.
La medida -que constituye un lockout patronal- había sido confirmada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba).