El fallecimiento del exdelantero y campeón del mundo Leopoldo Jacinto Luque generó congoja y tristeza entre sus excompañeros, dirigentes y clubes en los que brilló como futbolista.
Los campeones del mundo Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini reflejaron su dolor en sus cuentas personales de Twitter.
“Hasta siempre, querido amigo Leopoldo. Se fue una gran persona, un compañero formidable y un jugador excepcional. Fuiste un ejemplo para todo el plantel en el 78. Gracias por lo que le diste al fútbol argentino. Abrazo del alma para toda su familia. Te vamos a extrañar”, escribió el Pato, compañero de Luque en River y el seleccionado argentino.
“Descansa en paz querido amigo y compañero. Mucho dolor en todos tus compañeros, hasta siempre campeón, mis condolencias a su familia”, manifestó Tarantini.
Mario Alberto Kempes, leyenda viva del fútbol argentino, subió dos posteos a su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Se nos ha ido un grande, gran amigo y compañero. Quiero hacer llegar mis más profundas palabras de condolencias a su esposa Claudia y a todos sus familiares y amigos. Paz a sus restos. Vuelta alto, amigo!”.
River Plate, Unión de Santa Fe y Rosario Central expresaron respeto en sus respectivas cuentas de Twitter.
“Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo”, publicó River, el club en donde Luque ganó cinco campeonatos locales.
“El club Unión lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque y acompaña a su familia en este difícil momento. Surgido de las inferiores tatengues, jugó en Primera entre 1973-1975 (subió a Primera División en 1974) y 1981 y fue DT en 1986. ¡Hasta siempre, campeón!”, expresaron desde la entidad ‘tatengue’
Rosario Central también se adhirió a los mensajes de despedida: “Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador de nuestra institución y Campeón del Mundo ‘78”, sostuvo.
San Lorenzo consideró a Luque “una gloria del fútbol argentino” y a la vez “un enorme delantero” que se consagró en el seleccionado argentino con el Mundial de 1978. “Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este duro momento”, agregó la cuenta de Twitter del Ciclón.
Belgrano de Córdoba envió condolencias para familiares y allegados como recuerdo del paso de Luque como entrenador en 1989.
La Asociación del Fútbol Argentino manifestó “dolor” a través de su presidente, Claudio Tapia, y acompaña “a la familia en este duro momento en igual sintonía a las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol”