El realizador Rodrigo Caprotti estrena este jueves y en el marco de la Competencia Oficial Internacional del Bafici su ópera prima “Bahía Blanca”, filme basado en la homónima novela de Martín Kohan, al que define como “un thriller deforme que no se olvida de la comedia negra”.
“Esta es una película que a cada espectador le va a resonar de una manera diferente. Es probable que muchas situaciones de la historia les sean reconocibles. Es un filme que logra desde su posición no juzgar, eso queda en manos del público. Si logramos incomodar un poco, fue una buena tarea”, expresa Caprotti, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, en una entrevista con Télam.
La trama sigue los pasos de Mario, un docente universitario, un hombre atormentado y obsesivo, que llega a la ciudad del título con la excusa de una investigación, y ya en el lugar busca escapar de un pasado que lo apabulla hasta que se encuentra con un antiguo amigo que lo lleva a un peligroso camino sin retorno.
Protagonizada por Guillermo Pfening y con las actuaciones de Marcelo Subiotto, Elisa Carricajo, Ailín Salas, Javier Drolas y Julia Martínez Rubio, la película fue la ganadora del premio Ópera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en 2015.