Ronda de Negocios junto a pymes y cooperativas de General Rodríguez

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires realizó en General Rodríguez una nueva Ronda de Negocios Multisectorial, organizada junto a la Unión Industrial local y la cámara empresaria del distrito, con un total de 130 unidades productivas locales inscriptas y con presencia del intendente Mauro García y el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa.  

Fue la Ronda de Negocios número 21 del año y tuvo lugar en el marco de la Expo General Rodríguez 2022, como parte de una política provincial sostenida de fomento a las empresas locales, ya que propicia encuentros de trabajo y permite difundir las distintas herramientas productivas y de financiamiento con las que cuenta el Estado bonaerense.  

Durante el encuentro, además, se trabajó con las empresas sobre los programas de financiamiento para la inversión productiva con bonificación de tasa con que cuenta la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, como los créditos Provincia en Marcha, que otorga el Bapro, y los créditos para digitalización Transformación Digital Bonaerense, que entrega directamente el Ministerio en condiciones muy flexibles y con tasas negativas.

También se abordó el programa Producción Bonaerense, el programa que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones provincial, para visibilizar en las góndolas los productos elaborados por pymes y cooperativas locales, brindando capacitaciones y asistencia técnica y generando nuevas oportunidades comerciales para productores y productoras. Y sobre Clínica Tecnológica, el programa de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, que brinda apoyo técnico a las empresas y asistencia para identificar oportunidades. 

Las Rondas de Negocios son una herramienta impulsada por la cartera productiva bonaerense, que conduce el ministro Augusto Costa, para incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre los distintos sectores, propiciando el inicio de contactos comerciales. Además de General Rodríguez, durante 2022 ya se celebraron encuentros similares en Pilar, Merlo, Florencio Varela, Olavarría, Almirante Brown, Carmen de Areco, Escobar, Malvinas Argentinas, Quilmes, Bahía Blanca, San Martín, Berazategui, Mar del Plata, Moreno, Tigre, Pehuajó, Tandil, Exaltación de la Cruz, Avellaneda y Tres Arroyos; y las próximas ediciones serán en Lomas de Zamora y La Plata. 

Más de 2.600 empresas bonaerenses ya participaron en las Rondas de Negocios, formando parte de 11.000 reuniones de negocios. El 90 por ciento de los empresarios y empresarias que asistieron, lograron concretar negocios. Y 9 de cada 10 participantes afirmaron haber sumado contactos de utilidad para su empresa.

El encuentro en General Rodríguez contó con la presencia de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial, Mariela Bembi, y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Ariel Aguilar.