
En un gesto que une la palabra íntima con la proyección internacional, una autor platense presentará su libro de poesías “Resiliencia” en la prestigiosa Feria del Libro de Frankfurt, uno de los encuentros literarios más importantes del mundo.
“Resiliencia” es más que un título: es una declaración de principios. El libro, nacido en el corazón de La Plata, recoge versos que atraviesan el dolor, la espera, la reconstrucción y la esperanza. Cada poema es una huella de resistencia emocional, una celebración de la capacidad humana de reinventarse ante la adversidad.
“Resiliencia (mi vida en poemas)” es una obra del poeta platense Gustavo R. Navarro, quien además ha sido distinguido como Embajador por la Paz por la Universal Peace Federation.
Navarro es titular de Cooperba, impulsor del Plan de Desarrollo Integral para la Región, y mentor de iniciativas solidarias como la cruzada en Eldorado, Misiones. Su libro fue recientemente premiado en Italia en el XVII Concurso Literario Internacional “Cosenza – Città Federiciana”
Gustavo Navarro ha construido esta obra como un refugio y una ofrenda. En sus páginas, la vida florece en distintas geografías, en las lluvias, los silencios y sus rituales cotidianos, todo se filtra en cada estrofa.
La presentación en Frankfurt será un acto de consagración. Allí, “Resiliencia” seguirá abriéndose al mundo como testimonio poético de una sensibilidad sudamericana, urbana y profundamente humana. Su autor que participa en lecturas públicas, encuentros con editoras internacionales y mesas de diálogo sobre poesía contemporánea y resiliencia cultural, nunca está quieto, se mueve y ha logrado que su libro atraviese todas las fronteras.
Este acontecimiento marca un hito para la literatura platense y para quienes creen en el poder transformador de la palabra. Desde las veredas de adoquines hasta los pabellones europeos, “Resiliencia” lleva consigo una voz que no se quiebra, que se multiplica, que se ofrece.
Seguramente la comunidad literaria local tendrá gestos de acompañamiento porque cuando una voz de La Plata llega hasta Frankfurt, no viaja sola: lleva consigo la memoria de quienes escriben, leen y resisten.