El Viernes Santo es un momento conocido como la Pasión de Cristo, la cual relata cada uno de los hechos que llevaron a su muerte en la cruz.
A las 3 de la tarde del Viernes Santo se recuerda el momento en el que Jesús murió en la cruz. Normalmente, a esa hora, los creyentes rezan el Credo de los Apóstoles y reflexionan sobre el significado de su sacrificio.
Durante este día Jesucristo sufrió su calvario en la cruz por la redención humana. El Viernes Santo significa el recuerdo de la crucifixión de Jesucristo, quien murió en la cruz por la salvación de la humanidad. Se considera un día de luto y penitencia.
Durante seis horas, desde las nueve de la mañana hasta aproximadamente las tres de la tarde, Jesús estuvo luchando contra la muerte. Un grupo de espectadores permaneció en pie, alrededor del moribundo, recostado sobre una estructura de madera bajo la cual hacían guardia los legionarios romanos.
El Calvario, también conocido como el Gólgota, fue un sitio que se encontraba cerca del exterior de las murallas de Jerusalén. En este lugar, según los Evangelios, fue crucificado Jesús de Nazaret.
Los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan establecieron una distancia de mil pasos romanos, algo menos de 900 metros, como el camino que recorrió Jesús con la cruz a cuestas.
Imagen: https://pixabay.com/