
En el plano global, la variante Delta del coronavirus va camino a convertirse en el nuevo eje de la pandemia, con restricciones en varios países de Europa para el ingreso de pasajeros provenientes del Reino Unido, donde la cepa india escala en los contagios, y también en Asia, donde desde Hong Kong a Japón, pasando por Bangladesh, anunciaron restricciones y medidas para evitar la propagación del virus.
En paralelo, en América, mientras Estados Unidos registraba un amesetamiento de casos producto de una baja vacunación en algunas regiones del país y pese al avance de la variante Delta, que según el rastreador CovSpectrum representa el 35,6% de los casos de las últimas dos semanas.
A su vez, en la región autoridades sanitarias de Paraguay notificaron 152 fallecidos en 24 horas, el segundo récord diario consecutivo, y este lunes comenzaron a vacunar a todas las personas mayores de 50 años.
Al menos 418.330 personas dieron positivo en las pruebas, 1.487 más que en el balance anterior, según informó el Ministerio de Salud Pública paraguayo.
Asimismo, la cartera estima en 3.445 el número de personas ingresadas en hospitales por causas derivadas de la Covid-19, 540 de ellas en unidades de cuidados intensivos.
Desde el inicio de la pandemia, Paraguay registra 418.330 casos y 12.517 muertos a causa de la enfermedad.