Más de 17 millones de ciudadanos fueron puestos en confinamiento en China luego de que el país registrara la cifra más alta de casos de coronavirus en dos años, como parte de la política estricta de “cero Covid” que sigue el Gobierno del presidente Xi Jinping.
Frente al incremento de casos de coronavirus anunciado por la Comisión Nacional de Salud de China, las autoridades decidieron confinar a los 17 millones de residentes de la sureña ciudad de Shenzhen, limítrofe con Hong Kong, donde se identificaron 66 contagios.
Se trata del confinamiento de mayor magnitud del país cuna del coronavirus después del impuesto en la norteña ciudad de Xi’an, cuando 13 millones de habitantes fueron puestos en cuarentena durante dos semanas a fines del año pasado.
China, que vive su peor brote de coronavirus, registró 3.939 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en dos años, dijo la Comisión Nacional de Salud.
Aunque la cifra de contagios del país de 1.400 millones de habitantes parece pequeña comparada con la de otras naciones menos pobladas, las medidas son parte de una política oficial estricta que implica confinamientos, restricciones de viaje y pruebas masivas cuando se detectan focos infecciosos.