
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, por segundo año consecutivo, tienen en el aire el concurso “Con cierto Recuerdo II. Un nuevo comienzo”. La convocatoria para quienes quieran participar de esta nueva edición, permanecerá abierta hasta el próximo 17 de octubre de 2021.
La convocatoria tiene como objetivo invitar a quienes habitan la provincia de Buenos Aires a pensar un nuevo comienzo con el objetivo de fortalecer y visibilizar la memoria de la provincia, a través de una producción artística que reconstruya y ponga en valor las voces, para su circulación y acceso en instancias locales, regionales y provinciales. En esta ocasión, contempla el formato narrativo, cuento o relato breve, e imagen fija, fotografía analógica y/o digital.
Los trabajos artísticos serán revisados por especialistas en cada una de las categorías. Las obras reconocidas serán publicadas en una antología digital coeditada por la Editorial de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (EPC) y Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) y abordarán los siguientes tópicos:
- Culturas originarias bonaerenses.
- Mujeres en la provincia.
- El trabajo (conflictos, identidades, prácticas y espacios).
- El campo y la industria.
- El cordón productivo.
- El pueblo y sus costumbres.
- Territorialidad de la provincia.
- Historia de la cultura.
- Identidades y/o personalidades locales.
- Historias de la provincia.
Para participar o conocer más sobre la propuesta accedé a las Bases y Condiciones:
Bases y Condiciones Con cierto Recuerdo II. Un nuevo comienzo