El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, cuestionó a los empresarios que han recurrido a la Justicia para no pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas y enfatizó que “queda claro que no se puede apelar a la solidaridad, hay que establecer reglas desde el Estado”.
En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia también analizó las políticas que deben desarrollarse para frenar el aumento de precios y dijo que “lo que primero debemos tener en cuenta es que venimos hacemos 15 años conviviendo con tasas de inflación muy elevadas y que si uno recorre la historia son recurrentes, es un fenómeno estructural con el cual convivimos”.
“Tenemos una economía bi-monetaria, pensamos las transacciones en dólares y el tipo de cambio tiene un rol diferente, tenemos una economía concentrada donde quien tiene la oportunidad de aumentar los precios lo hace y es la lógica empresaria, no es echar culpa al empresariado pero hay mercado concentrado y formadores de precios que defienden su rentabilidad”, explicó Costa.
En ese marco, señaló que “lo que no sirve es hacer lo que hizo Macri, planteando que la inflación era lo más fácil de resolver y apeló al altruismo de los empresarios. Apelar al altruismo de un sector de la economía que quiere ganar lo máximo posible no es lo que debe hacerse”.
Costa sostuvo que “el diálogo, el consenso, es importante pero cuando hay intereses encontrados, el Estado debe estar regulando, no se puede dejar que cada uno haga lo que le parezca”