
El secretario de Cámara de Empresarios de Balnearios y Afines (Cebra), local, y concesionario del Torreón del Monje, Nicolás Parato,.aseguró que los empresarios marplatenses se están preparando para tener “una temporada parecida a la del 2019, que fue una de las mejores de los últimos tiempos. Y si me preguntas a mí, te digo que esta temporada va a superar a la del 2019“
En declaraciones al portal 0223, Parato sostuvo que el “termómetro” del próximo verano se verá reflejado con el fin de semana largo del 12 de octubre. “Nos estamos preparando con mucha oferta gastronómica pero también con cuidados porque sabemos que el barbijo, el alcohol en gel y los controles sanitarios no van a dejar de existir”, aclaró.
Para Parato hay diferentes factores que posicionan a Mar del Plata en el centro de la oferta turística y mencionó, al respecto, la alta cotización del dólar y los problemas que eso provoca para viajar al exterior. “Antes era más sencillo viajar afuera y por eso hoy Mar del Plata es una ciudad elegida por preferencia por los turistas”, afirmó.
Balance del “PreViaje”
Al trazar un balance del primer mes de funcionamiento de la segunda edición del PreViaje, el hombre del Torreón del Monje dijo que se ha duplicado el interés con respecto al 2020. “Hay un 50% más de intención de hacer operaciones a través de este programa“, afirmó.
El empresario del balneario céntrico entendió que esta diferencia está dada por la incertidumbre que había el año pasado por la pandemia y por el desconocimiento del plan de reintegros de servicios turísticos, que por primera vez ponía en marcha el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Pensamiento positivo
“Ahora se conoce y ya es un hecho, y eso hace que los clientes habituales y los turistas que quieran estar en Mar del Plata vacacionando lo puedan utilizar. Eso nos genera mucho positivismo para pensar que la próxima temporada va a ser excelente“, ratificó.
Parato recordó que el Previaje, que contempla el beneficio de la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones, puede ser utilizado por turistas y marplatenses. “Mi sugerencia es que los interesados se comuniquen con la administración de cada balneario para que les indiquen bien cómo acceder al PreViaje”, afirmó.
Fuente InfoGEI.