La cantautora Mariana Cincunegui estrena el espectáculo musical para las infancias “Canciones botánicas”, donde presentará nuevos temas y hará un recorrido por todos sus clásicos con la expectativa de “volver transformados como las mariposas” a reencontrarse con el público, desde este domingo a las 16 en el porteño Bebop Club.
“Estoy encarando este proyecto sobre muchas preguntas y pocas respuestas y a eso nos invito, hasta repensar las categorías de música ‘para niños´ revisando todas las letras y cómo nos nombramos”, expresó Cincunegui en una entrevista con Télam.
“Además, creo que es una hermosa oportunidad para compartir con las infancias la dinámica y la estética de un club de jazz, la escala cercana con los músicos, vibrar y sentir la música en esos espacios es un modo particular y hermoso, diferente a un teatro o a actuar al aire libre. Quiero encarar este proceso de armado de shows que terminará en un disco como una ´naturalista musical´”, agregó la cantante.
Junto a su banda Vivarium Music, la también docente que trabaja en la experimentación musical para chicos, contó que en el modo de mirar y escuchar le interesa “cómo suena la naturaleza hoy, la naturaleza desde el Antropoceno y así y desde ahí generar un registro del mundo que cocreamos y les dejamos a las infancias”.
Cincunegui estará acompañada en cada presentación por Guilo Villar (piano, piano toy, xilofón, melódica, acordeón y voz), Agustina Gómez (ronroco, charango, guitarra y voz), Damián Carballal (bajo, percusión y voz) y Juan Mayo (guitarras, voz y arreglos).
La intérprete reveló que en los shows tendrán invitados de diferentes lenguajes del arte y de la música y confirmó la presencia del escritor y poeta Juan Lima, del grupo Mundo Arlequín, el violinista Serdar Geldymuradov, la clown Romina Amato y Florencia Ruiz, entre otros que se irán sumando cada domingo.