La 40° Fiesta Nacional de los Pescadores de Mar del Plata, en honor a San Salvador, patrono de estos trabajadores, se realizará el domingo venidero.
Lo anunció hoy la Sociedad de Patrones Pescadores de esta ciudad, que organiza la actividad junto a la Comisión de Festejos San Salvador.
Por segundo año consecutivo, la tradicional procesión se hará solo de manera vehicular, con varias paradas, para cumplir con el protocolo Covid-19 y quienes participen deberán usar tapaboca.
Desde la iglesia Sagrada Familia y San Luis Orione invitaron a las familias de pescadores y feligresía a participar de la misa, que con la presencia de autoridades que tendrá lugar a las 11 en el atrio de la Parroquia, Rondeau 550.
Por la tarde, a las 17, se realizará la concentración en esa parroquia, para iniciar la procesión móvil hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador, escoltada por automóviles y presidida por monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata.
Al culminar, se retomará la procesión vehicular desde el puerto hasta la parroquia, donde tendrá lugar la bendición final con el Santísimo Sacramento, a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.
La Sociedad de Patrones Pescadores comunicó que este año la Fiesta no contará con su tradicional Cantina Típica y que la actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero, y su corte, continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2023.