En Neuquén una ola de frío con abundante caída de nieve azota a la región sur de la provincia, lo que conlleva problemas con la red eléctrica e incidentes viales. Siete Lagos está cerrada al tránsito.
Ayer hubo fuertes nevadas sobre las localidades de La Angostura y San Martín de los Andes. Fueron las primeras del año, y también comenzaron los problemas habituales que, como cada año, se repiten cuando imperan estas condiciones climáticas.
Los cortes de energía eléctrica son los más habituales y los que más problemas causan a los vecinos neuquinos. Pero también están los vinculados a accidentes viales que se producen debido al estado resbaloso de las calzadas y a la poca visibilidad.
Además, la Subsecretaría de Defensa Civil del Neuquén informó que la Ruta 40, en el tramo entre San Martín y La Angostura, conocido como Camino de los Siete Lagos, se encuentra “intransitable” debido a las intensas nevadas que continuarán durante hoy viernes y el sábado.
“La Ruta Nacional 40 ‘7 Lagos’ entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura se encuentra intransitable por intensas nevadas con acumulación de nieve”, informó la dependencia provincial mediante un escueto comunicado.
Al mismo tiempo se indicó que hay “equipos viales trabajando” y se reportó que unos 40 vehículos, incluido un micro de pasajeros, estuvieron varados en ese sector al no poder circular “por falta de cadenas”.