LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos, mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del Grupo, una vez que se levanten las restricciones de las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.
“El impacto que ha tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 así como la dificultad de generar múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial” informó la empresa a través de un mail a todos sus clientes.
En cuanto al Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass aseguran que la validez y valor de las millas se mantienen intactos, al igual que las opciones de canje aéreo en vuelos de otras filiales del Grupo LATAM Airlines y de aerolíneas asociadas. En cuanto al canje no aéreo, se mantienen las opciones y se agregarán nuevas alternativas. Así mismo, las categorías Elite y sus beneficios continuarán intactos y respetaremos las condiciones para los socios.
Si alguien tiene pasaje comprado para destinos en Argentina, hay que tener en cuenta que las cancelaciones y respectivas notificaciones se harán efectivas a partir del 22 de junio de 2020. Desde esta fecha, se podrá consultar opciones de acuerdo a las siguientes políticas comerciales:
RUTAS NACIONALES:
Si se compró el ticket con tarjeta de crédito, se devuelve automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago.
De lo contrario debe ingresar la devolución en latam.com/misviajes
UTAS INTERNACIONALES:
Se podrá cambiar la fecha de un vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También se podrá solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.
PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO:
Se podrás realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas a tu cuenta LATAM Pass a través de latam.com y los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada