“En las últimas semanas la tendencia de contagios viene creciendo muy fuertemente y eso se manifiesta en el uso de las terapias intensivas, y lo que está claro es que nadie quiere la saturación del sistema de salud”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof .
El Gobernador repasó algunos de los ejes abordados en la reunión que mantuvieron en la jornada de hoy entre autoridades de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires con el Gobierno Nacional.
“Si la tendencia sigue en crecimiento, tal como está hoy, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”, detalló Kicillof, y agregó: “En la reunión quedó en claro que en el AMBA es artificial la separación entre Provincia y Ciudad, tanto desde el punto de vista territorial como epidemiológico es necesario tomar medidas que la consideren como un todo”.
Por otra parte, Kicillof remarcó que “se debería implementar algún tipo de control más estricto” en la movilidad, aunque afirmó que la definición exacta de la modalidad se va a discutir y decidir en los próximos días.
Asimismo, el Gobernador se refirió a la ampliación del sistema sanitario en la Provincia y explicó que al asumir “teníamos en el Gran Buenos Aires 2590 camas de cuidados intensivos y hoy tenemos 3701 entre públicos y privados”.
“Nadie en el mundo estaba preparado para esto, y en los países donde hoy hay rebrotes también se están tomando medidas como la reducción de circulación”, concluyó el Gobernador.