Lanzaron la campaña “Grooming, a un click del acoso”

La Dirección de Producción en Articulación con el Territorio junto al equipo Entrelazar Saberes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP lanzaron la campaña “Grooming, a un click del acoso”, en la que se busca concientizar sobre los peligros a los que están expuestos las niñas y los niños, como adolescentes, en el uso de las redes sociales.

La propuesta consiste en la realización de una serie de materiales educativo-comunicacionales en torno al grooming para generar concientización sobre los peligros que corren las personas menores ante la exposición de su privacidad en Internet. Por otro lado, se pretende realizar la puesta en práctica de talleres virtuales con organizaciones e instituciones de la región para su problematización y posterior producción conjunta de nuevos contenidos que retroalimenten la campaña.

La campaña se compone de piezas gráficas, radiofónicas y audiovisuales en las que se destacan dos tipos de mensajes diferenciados: uno destinado a la niñez y adolescencia y otras para mayores responsables, buscando fomentar un mayor seguimiento del uso de las redes por parte de la niñez y adolescencia y promoviendo pautas de privacidad seguras.

Los materiales serán compartidos en diferentes redes sociales, medios de comunicación públicos y comunitarios, como así también en plataformas educativas, tales como el Recursero de Perio, a fines de ponerlos a disposición de las familias, referentes institucionales y de organizaciones que deseen compartirlos y utilizarlos a fines de promover una Internet segura para menores, en virtud de su exposición prematura a dispositivos móviles, redes sociales y juegos on-line.